Excite

Un hombre armado retiene a unas cuarenta personas en una cafetería de Sidney

  • © Getty Images

Parte del centro de Sidney se encuentra cercado por la policía tras conocerse la noticia de que un hombre armado, ha tomado como rehenes a unas cuarenta personas en una de las cafeterías más populares de la ciudad. De momento se desconoce la identidad del secuestrador pero algunos medios australianos aseguran que el hombre ha colgado una bandera negra con el emblema del Estado Islámico y en la que hay un texto en árabe que dice “No hay otro Dios que Alá y Mahoma”.

Algunos de los rehenes han podido salir de la cafetería, aunque de momento se desconoce si han escapado o el secuestrador les ha dejado salir tras llegar a algún tipo de acuerdo ya que la policía está manteniendo contacto con el hombre armado para negociar la salida de los rehenes.

El Comisario de la Policía que está al cargo de la operación para liberar a los rehenes, confirmó que no conocen la procedencia del sospechoso, aunque los medios australianos aseguran que es un hombre de unos 40 años de edad con barba y rasgos árabes. Además el comisario, también comentó que la policía está negociando con el secuestrador para liberar a los rehenes de la cafetería que calculan son sobre unas cuarenta personas pero no ha podido dar un número determinado.

El Gobierno de Australia ha convocado una reunión de urgencia con el Comité de Seguridad Nacional. Tras la reunión el primer ministro, Tony Aboott, dio una rueda de prensa en la que aseguró que se desconocen los motivos del sospechoso para llevar a cabo este acto y que la policía australiana trabajará de manera profesional para mantener la seguridad de los rehenes.

Tal y como han informado diversos medios australianos el incidente de hoy coincide con la detención de un joven de 25 años por presuntos delitos de terrorismo y es que Australia elevó el nivel de alerta terrorista el pasado mes de septiembre porque sus servicios de seguridad consideraban que había un alto riesgo de un atentado terrorista en el país.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016