Excite

Un hombre armado secuestra en directo a los trabajadores de la televisión holandesa NOS

  • Twitter

Los trabajadores de la cadena de televisión pública NOS vivieron ayer un día complicado, mientras estaban trabajando para la emisión del informativo de la noche, un hombre armado irrumpió en la redacción con la intención de entrar en directo en el telediario. Sin embrago la cadena cortó la emisión y hasta que el joven no fue detenido la programación no volvió a la normalidad.

Según informa el diario De Telegraaf, el hombre armado es Tarik Z, tiene 19 años y es residente de Pijnacker, al sur de Holanda y entró en el edificio de la televisión pública holandesa de NOS en torno a las 19.00 GMT, cuando comienza el informativo de noche. Tarik irrumpió en redacción porque quería “diez minutos de emisión en directo” alegando que “pasan muchas cosas que queremos decir al mundo” y añadió que “lo habían contratado los servicios de inteligencia”.

Tras pasearse por el plató durante unos minutos y hablar con un trabajador que estaba presente, preguntándole cuál era la cámara a la que tenía que mirar para hablar, cuatro agentes de policía entraron en el plató de los informativos y le obligaron a dejar el arma en el suelo, para después, detenerlo.

La policía explicó que, el arma que portaba Tarik tenía un silenciador y que la uso para amenazar a uno de los agentes de seguridad de la TV NOS para que lo llevase hasta la redacción de los informativos. Aunque el joven le dijo después a la policía que tenía una carta con explosivos y que trabajaba en nombre de un grupo de piratas informáticos, las autoridades, tras inspeccionar el edificio, aseguraron que no había riesgo y los trabajadores pudieron regresar a sus puestos no sin que antes la cadena enviase un comunicado interno a los empleados para que no divulguen información sobre este incidente en las redes sociales.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017