Excite

Un hombre ciego expulsado junto a su perro guía de un restaurante indio

En Inglaterra un hombre ciego fue expulsado junto a su perro guía del restaurante indio Kirthon. Según Elder-Bown, de 51 años, le hecharon porque su perro ofendía las creencias religiosas de los trabajadores y clientes del local. El ciego se sintió, según sus propias palabras, como un pedazo de basura y avergonzado frente a muchas personas al ser expulsado del local por estar acompañado de su perro.

Elder-Brown había ido a cenar al restaurante para festejar el cumpleaños de su novia, cuando se le solicitó que dejara su perro guía llamado Finn atado fuera del local. El ciego alegó que necesita la ayuda del perro para valerse por sí mismo y presentó para respaldar su afirmación una carné especial expedido por las autoridades que certificaba que él y su perro tienen derecho a entrar juntos en cualquier sitio.

A pesar de ello, los dueños del lugar obligaron a Mr Elder-Brown a marcharse y hasta amenazaron con llamar a la policía si éste se negaba a hacerlo. Según The Guide Dogs for the Blind Association, la decisión de hechar al ciego del restaurante por estar acompañado de un perro guía, es ilegal ya que viola el Acta sobre la discriminación de minusválidos.

Uno de los socios del restaurante, Shamin Ahmed, ha escrito ya a la asociación de perros guías para solicitar disculpas por el incidente. Afirmó que la razón por la que hecharon al cliente no fue por razones religiosas sino por motivos higiénicos. Por otra parte el dueño del restaurante, Amenur Abdussamad, no ha hecho aún comentarios sobre el suceso.

Imagen: venvir.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016