Excite

Un hombre de Texas, nuevo candidato a obtener un trasplante de rostro

Un hombre de Texas espera el momento para convertirse en la tercera persona que se somete a un trasplante de cara en EEUU. Dallas Wiens, de 25 años y al que algunos no han tardado en apodar 'el hombre sin rostro' (como la célebre película del ahora caído en desgracia Mel Gibson) después de que perdiera la práctica totalida de su faz tras sufrir un accidente con un cable de alta tensión el pasado 2008.

Dicho accidente, en el que estuvo muy cerca de perder la vida, le acarreó asimismo seis meses de hospital (durante tres de ellos permaneció en coma) y una innumerable cantidad de operaciones de diversa índole. Una de ellas, no obstante, hizo posible que se le transfiriera a la cara carne y musculatura proveniente de su espalda, aunque es insuficiente para que Dallas Wiens pueda poner en práctica algunos de sus sentidos.

Por ello, el joven confiesa que su día a día no deja de ser un calvario en tanto que no puede comer, ni tampoco ver u oler. De este modo, no duda en señalar que 'echo de menos mi vista', aunque explica que, realmente, 'lo que más echo de menos es la sensación de mi cara y mi sentido del olfato'. Así, Dallas Wiens espera poder recibir en breve una solución para su caso, que se une a otros conocidos recientemente, como el de la niña Juliana Wetmore, que carece de cara como consecuencia del síndrome de Treacher Collins, o el de Bibi Aisha, la joven afgana a la que su marido le mutiló la cara, aunque en este caso el trasplante al que se sometió fue parcial.

Imagen: contexto.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019