Excite

Un hombre indignado protesta por el gasto en publicidad en su ayuntamiento, Puerto de Santa María, Cádiz

El pasado 5 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa María en Cádiz, un concejal estaba informado de los presupuestos que el ayuntamiento va a gastar en publicidad próximamente, cuya cantidad asciende a 25.000 euros. Fue en ese instante cuando un ciudadano indignado interrumpió al concejal comentando que era “vergonzoso gastarse esa cantidad en publicidad” mientras él se encuentra en la calle con cinco menores esperando por una vivienda social.

Durante su discurso, se le pide que abandone la sala o que se siente pero que guarde silencio, sin embargo, el hombre muy indignado con el gasto que hace su ayuntamiento en tan solo un anuncio, 500 euros, continúa hablando y argumentando que “no hay derecho”. Además, anuncia que el pueblo se va a levantar porque está harto de que se tire en dinero en cosas banales como la publicidad.

El Gobierno de España ha destinado este año 35 millones de euros a publicidad, y aunque ha recortado el presupuesto en este ámbito, ya que el PSOE gastó en un solo año 270 millones, la opinión pública sigue considerando excesivo el gasto.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo del hombre indignado y su protesta antes los concejales

Parte del dinero que se gasta en publicidad en España, por parte del Gobierno y de los Ayuntamientos, va dirigido principalmente a las campañas de salud y educación. Aunque también se utiliza para promocionar planes de empleo así como la reforma laboral, en la que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha gastado 2.5 millones de euros y la cual es para muchos la causante de que exista un millón de parados más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016