Excite

Un hombre vive dentro de un oso desde hace 24 horas | la performance de Abraham Poincheval

  • poincheval.chassenature.org

Muchas veces el arte moderno es controvertido porque muchas de sus performances parecen carecer de sentido alguno, como es el caso de la que está llevando a cabo Abraham Poincheval, un hombre que vive dentro de un oso desde hace 24 horas.

La performace, que se retransmite por vía streaming, muestra al artista dentro de una escultura de un oso situada dentro del Museo de la Caza y la Naturaleza de París, Francia, donde pasa la mayor parte del tiempo leyendo y escuchando música.

El artista está en un estado de 'hibernación' tal y como hacen los osos durante el invierno. Además, lleva la misma alimentación que el animal, comiendo plantas, miel, frutas e insectos, algo que según declara le lleva a estar en un estado permanente de somnolencia que le ayuda a meditar.

FOTOGALERÍA: ¿Cómo vive dentro del oso?

Además, los visitantes al 'espectáculo' puedes interactuar con el artista, entreteniéndolo y jugando con él. Poincheval ha elegido el oso como símbolo al considerarlo un animal 'totémico' y con grandes vínculos con el hombre desde el principio de los tiempos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016