Excite

Un Imán ha sido detenido en Cartagena acusado de abusos sexuales

La Guardia Civil ha detenido hoy al imán de El Algar, una localidad a siete kilómetros de Cartagena donde se encuentra la mezquita más activa de la región de Murcia. El hombre, de 48 años y nacionalidad marroquí, estaba siendo buscado desde la semana pasada por la benemérita ya que era objeto de una investigación por supuestos abusos sexuales a menores pertenecientes a la comunidad islámica, según ha confirmado Rafael González Tovar, el delegado del Gobierno en Murcia.

Se le acusa de haber abusado presuntamente de cinco niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años a las que junto a otros niños el religioso daba clases de Corán, que acabaron contando a sus padres lo sucedido, y es que según su testimonio el imán, durante las clases, les realizaba tocamientos tras meterlas individualmente en una de las habitaciones.

El guía religioso se encontraba desde septiembre en El Algar proveniente de Marruecos para apoyar al titular de la mezquita durante el mes de ramadán aunque se quedó durante más tiempo. Tras ser denunciado por los padres, la junta rectora de su comunidad lo expulsó y desde entonces se encontraba en búsqueda y captura por la Guardia Civil, causa por la que el imán abandonó el pueblo.

La detención se ha realizado en un lugar que no se ha revelado, y en las próximas horas se prevé que el acusado pase a disposición judicial tras prestar declaración ante el Grupo de Menores de la Guardia Civil, aunque aún se desconocen los detalles, ya que el Juzgado encargado del caso ha declarado el secreto del sumario.

Imagen: Larazón.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016