Excite

Un inmigrante sin la nacionalidad por no saber el nombre de la mujer de Rajoy

  • © Getty Images / qleer.es

¿Sabes cómo se llama la mujer de Rajoy? Seguro que muchos españoles no sabrían que contestar a esta pregunta. Pues eso es lo que le ha pasado a un inmigrante senegalés. Y se ha quedado sin la nacionalidad.

Magou Ndoye, que lleva 10 años en España, asegura que por no saber que la mujer del presidente del Gobierno Mariano Rajoy se llama Elvira Fernández, el pasado 28 de enero, el Registro Civil de Almería le denegó la nacionalidad, ya que “no ha demostrado el suficiente grado de integración en la sociedad española”.

Marcelo Quilez, su abogado, dice que también se le preguntó por los colores de la bandera española y por el nombre del rey, entre otras cuestiones.

Claro que el codigo civil no exige este cuestionario, por lo que se estaría cometiendo una ilegalidad. Así que la decisión ya ha sido recurrida ante la Audiencia Nacional, que ha admitido a trámite el recurso. Además, se han aportado firmas de ciudadanos españoles que prueban la integración de Magou Ndoye.

De hecho, la responsable del distrito sexto de Almería, Mari Carmen Benigna afirmó que "tiene una buena conducta y se ha adaptado adecuadamente a las costumbres españolas”.

GALERÍA: ¿Quién es Elvira Fernández Balboa? La mujer de Rajoy que tienes que conocer

Según parece, en algunos casos, para conseguir la nacionalidad se están llevando a cabo estos cuestionarios, sin embargo, las asociaciones para inmigrantes piden que sean cuestiones que pueda contestar al menos la mayoría de los españoles. Por lo pronto a Magou Ndoye le ha costado 600 euros el recurso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016