Excite

¿Un iPhone por sólo 99 euros?

Si muchos se frotaban las manos hace unas semanas tras el anuncio de que el iPhone llegaría a España en junio de la mano de Movistar, los 'frotadores de manos' han crecido no sólo en España sino también en toda Europa, después de que se haya especulado con la posibilidad de que el lujoso teléfono de Apple sea comercializado por sólo 99 euros.



El elevado precio del iPhone en Estados Unidos, donde a pesar de los casi 400 dólares (255 euros aproximadamente) se siguen agotando las reservas de iPhones, ha sido uno de los mayores frenos a la llegada del iPhone a Europa, que ha mirado con recelo a este apetitoso pero a la vez costoso teléfono.

Esto, unido al ligero descenso de las ventas del iPhone en los países donde ya se está comercializando, podría impulsar la estrategia que toma cada vez más fuerza y que pasaría por la subvención de parte del precio del iPhone por la compañía telefónica, reduciendo su precio hasta los 99 euros, y compensando la reducción mediante contratos de permanencia u otro tipo de técnicas.

De este modo, tanto Apple como las compañías obtendrían más beneficios, en el caso de Apple alcanzando su meta de vender 10 millones de teléfonos en este año, y de las compañías, que extenderían a más usuarios no sólo el iPhone, sino el uso de tecnologías multimedia e Internet que permite este teléfono de tercera generación.

Sin ser nada cierto, parece que la fecha de llegada del iPhone a España será definitivamente el 18 de junio, aunque queda por ver si realmente su precio se bajará hasta los 99 euros. Por el momento, en el Reino Unido, donde ya se vende el iPhone, el 'Times' asegura que el precio del nuevo iPhone 3G podría ser de 100 libras (unos 125 euros) a su llegada en julio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019