Excite

Un joven colombiano mide 2,28 metros y sigue creciendo

Asdrúbal Herrera camina por las calles de su ciudad colombiana, Bucaramanga, y no puede dejar de pensar que todos lo miran como si fuese un bicho raro. El problema es que montar en autobuses, taxis y colectivos se ha convertido en una misión imposible, sin contar con la dificultad de permanecer entre cuatro paredes.

Y es que este chico que aparece en la foto mide 2,28 metros y sigue creciendo a una media de entre dos y cuatro centrímetros por trimestre. Probablemente hablamos del hombre más alto de Colombia, aunque este record sea consecuencia de una enfermedad denominada gigantismo, la cual es causada por una excesiva secreción de la hormona del crecimiento.

El médico especialista que sigue su caso, Javier Contreras, ha determinado que el 15% de las personas que son operadas de las glándulas no logran detener el crecimiento, por lo que cree que Asdrúbal puede llegar a superar los 3 metros de altura.

Desesperado por la incapacidad de conducir una vida normal, dado que su extrema altura no le permite ni estudiar ni trabajar normalmente, Asdrúbal sueña con tener el dinero para viajar a Cuba, país que sobresale por el estudio de esta enfermedad. Por el momento espera la llegada de un sponsor que permita pagarle la cura cubana para este mal.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016