Excite

Un joven disfrazado de anciano viaja de Hong Kong a Vancouver

Un joven asiático acaba de poner en tela de juicio los sistemas de seguridad aeroportuarios de varios países desarrollados después de haber conseguido viajar disfrazado desde Hong Kong a Vancouver.

Sucedió el pasado 29 de octubre cuando el joven logró aterrizar en la ciudad canadiense sin ser revelada su auténtica identidad gracias a la elaborada máscara de látex y largas horas de maquillaje que hicieron que pasara por un anciano caucásico.

De hecho, los responsables de Air Canadá confirmaron que en Hong Kong embarcó el anciano, pero que, según declaraciones del propio individuo, en pleno vuelo se quitó el disfraz para aterrizar en Vancouver ya como el joven que es. Su objetivo no era otro que pedir asilo en Canadá.

Lo que se investiga ahora es cómo el joven logró pasar los controles de embarque. Los responsables de la compañía creen que pudo haber cambiado su tarjeta con la de un hombre de 55 años y además utilizar una tarjeta de la aerolínea por la que se da algunas comodidades para el viaje como en el momento del embarque.

El sujeto se encuentra retenido en Vancouver a la espera de poder aclarar su situación mientras que la sociedad en general se pregunta cómo es posible que sucedan este tipo de situaciones tras el aparente incremento en las medidas de seguridad en los vuelos comerciales.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016