Excite

Un joven ha sido imputado por el atentado de Irlanda

Un joven de 17 años que fue detenido el 10 de marzo como presunto implicado en la muerte a disparos del comisario Stephen Carroll ha sido imputado por asesinato y mañana miércoles comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Lisburn. Junto al él hay otro hombre arrestado, de 37 años. Además, al joven también se le acusa de pertenecer a la organización ilegal IRA de Continuidad, facción que se atribuyó la autoría de estos atentados.

Este comisario no fue la única víctima de esta organización ilegal. Su muerte se produjo el pasado 9 de marzo, dos días antes se produjeron otras dos víctimas que eran soldados británicos que estaban en la base del Ejército de Massereene. El atentado del 9 de marzo, en el que murió Carroll, fue el primero contra la Policía de Irlanda del Norte desde el año 1998.

El atentado en el que murió el comisario Stephen Carroll se produjo de madrugada en Craigavon, una zona republicana al suroeste de Belfast. El presunto asesino fue detenido tan sólo un día después del crimen y puesto a disposición judicial. Junto al joven de 17 años se detuvo también a otras nueve personas que aún continúan arrestadas. La nueva Ley Antiterrorismo de Reino Unido permite retener sin cargos a las personas hasta 28 días. Este grupo, que es considerado peligroso, podría reactivar el conflicto armado en la zona después de más de una década sin problemas.

Según fuentes policiales, la investigación se está centrando en un coche que podrían haber utilizado los disidentes para huir. Este vehículo iba a ser quemado pero no prendió bien, por lo que podría albergar pruebas importantes en su interior. Resulta interesante recordar que actualmente los que eran antiguos enemigos, republicanos católicos e unionistas protestantes, forman en la actualidad un gobierno en coalición en la región autónoma.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016