Excite

Un joven inglés pesca un bagre gigante en el Ebro

Un estudiante inglés que se encontraba de vacaciones en España durante la Semana Santa, no pudo contener su sorpresa cuando al ir a pescar con unos amigos al río Ebro, consiguió sacar del agua un gigantesco bagre de más de 100 kilos de peso. El chico, que se llama Simon Field, mostró orgulloso a cuantos lo miraban los dos metros de longitud del pez gato, el más grande que se ha conseguido pescar en el país en todo el año hasta el momento.

El joven, que cuenta con 18 años, se había trasladado a España con la firme intención de pescar uno de estos animales de gran tamaño, que salvo en algunas de sus variantes, viven en agua dulce y en zonas de poca profundidad alimentándose de carroña y basura, y que son llamados bagres en el lenguaje coloquial.

Field, que para mostrar su hazaña se fotografió con el enorme animal que devolvió más tarde al agua una vez quedó constancia de que había conseguido encontrarlo, ya forma parte de las pocas personas de Gran Bretaña que han conseguido capturar un pez de esas características, más de 90 kilos en un ejemplar de agua dulce.

El inglés, que ya se encuentra de regreso en su país, ha provocado, eso sí, la sorpresa entre los propios españoles que habitan en alguna población por la que atraviesa el Ebro, y que ahora, tras ver el gigantesco pez, dicen que se pensarán mucho más tomar un baño en sus aguas.

Imagen: Telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016