Excite

Un libro desvela las “miserias” de Ikea

Los responsables de la multinacional del mueble, Ikea, están que trinan. Un libro relata los supuestos abusos cometidos por el gigante sueco.

Ikea, un modelo desmontable, el libro de la Editorial Popular, la acusa de incitar al sobreconsumo y de uniformar nuestra vida, al tiempo que cuestiona la situación de los trabajadores de la multinacional en India, Vietnam y Bulgaria.

Según sus responsables, la principal motivación para publicar este libro ha sido el comprender el enorme impacto que tiene en nuestras vidas el fenómeno de Ikea esclarecer en qué consiste su sistema de venta, cómo influye en nuestros hábitos y cómo ha llegado a ser posible.

El volumen está escrito por Olivier Baily, Denis Lambert y Jean-Marc Caudron, autores que desde Intermon Oxfam Bélgica han realizado algunos informes sobre las condiciones de trabajo de los trabajadores de empresas proveedoras de Ikea en países del tercer mundo.

De hecho, la obra forma parte de la colección ‘Sociologías’ de Editorial Popular, una serie surgida con ánimo de abordar temas sociales desde un punto de vista crítico y no oficialista que ofrece una visión crítica de la realidad, haciendo hincapié en las injusticias sociales y las consecuencias de la globalización.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016