Excite

Un matrimonio de Canadá decide criar a su bebé de cuatro meses sin género sexual

La sociedad de Canadá esta viviendo una pequeña polémica después de conocerse que una matrimonio de dicho país ha decidido criar a su bebé de cuatro meses sin género sexual, manteniendo en secreto el sexo de su hijo para que cuando crezca elija su propia identidad sexual.

La polémica ha saltado cuando el matrimonio formado por Kathy Witterick, de 38 años de edad, y David Stocker, de 39 años, han decidido no decir a nadie el sexo de su hijo, un bebé de cuatro meses llamado Storm. El matrimonio ya contaba con dos hijos mayores, Jazz y Kio, dos varones de cinco y dos años de edad que también están siguiendo un sistema de educación como mínimo alternativo.

Actualmente, solo conocen el género sexual de Storm sus padres, sus dos hermanos, las dos comadronas que asistieron al parto y un vecino de la familia; y de momento pretenden que siga siendo así. Los padres del bebé venden su modelo de educación como un tributo a la libertad, para que su hijo crezca sin estímulos que le inclinen hacia una u otra identidad sexual. Algo parecido realizan los padres de Storm con sus hermanos, quienes eligen su propia ropa en las tienda, cogiendo tanto de la sección de niño como de niña.

Evidentemente, este modelo de educación al margen del género sexual ha provocado diversos debates tanto dentro como fuera de Canadá. La duda está si este modelo de educación al margen del género sexual representa una verdadera libertad para el bebé o si al contrario crea una laguna en el niño que le impida desarrollar una identidad sexual sana.

Imagen: lavoz.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019