Un millón de dólares por la sirena que habita las aguas de Israel

El Ayuntamiento de la localidad de Kiryat Yam, próxima a Haifa, ha ofrecido un millón de dólares a quien le lleve una prueba factible del rumor que corre desde hace semanas por todo Israel, y es que la existencia de una supuesta sirena que deambula por sus aguas, ha llenado la costa de la zona de intrigados visitantes.

Al parecer, decenas de ciudadanos llevan avistando lo que creen que es una sirena desde hace meses. Los testigos afirman que la criatura tiene cuerpo de mujer y cola de pez y aseguran no estar confundidos con un delfín u otro animal marino.

Por lo visto, sólo se deja ver al atardecer, momento en el que salta del agua realizando todo tipo de acrobacias y cabriolas, para desaparecer de nuevo en las profundidades. La expectación que despierta este ser y la suculenta oferta económica por su avistamiento, atrae hacia la costa a cientos de testigos cargados con cámaras y otras tecnologías, con la esperanza de obtener la prueba que confirme la existencia de esta mítica criatura.

El portavoz municipal niega tajantemente que se trate de un truco publicitario para atraer turistas y deja bien claro que para conseguir la recompensa no es necesario capturar la sirena, bastaría con obtener alguna fotografía que sea comprobable y que no deje lugar a dudas.

Imagen: jorgeolguin.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014