Excite

Un millón de personas en el Orgullo Gay de Brasil

El pasado domingo, más de un millón de homosexuales se concentraron en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Según los organizadores, es una de las concentraciones de gays más grande del mundo. Este Orgullo Gay de Brasil se ha organizado para luchar contra la violencia y la discriminación.

De cualquier forma, el número de asistentes varía según la fuente. En opinión de los testigos allí presentes, la marcha de Sao Paulo atrajo a un millón de participantes, mientras que la Asociación del Desfile de Gays, Bisexuales y Transgénero de Sao Paulo cifró los asistentes en más de cinco millones.

Se trata del decimosegundo año que se realiza el desfile. Y ha sido apoyado por las autoridades de Sao Paulo y la petrolera brasileña Petrobras. Este evento se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la ciudad y para el turismo en Brasil.

La asociación del desfile también respalda planes de la Federación de Comercio de Sao Paulo, Fecomercio, para certificar a los minoristas y proveedores de servicios que respeten la diversidad de raza, origen étnico, diferencia física y orientación sexual.

El año pasado, en una visita a Brasil, el país con mayor población católica del mundo, el Papa Benedicto XVI congregó algo menos de 1 millón de personas cuando se declaró en contra de la homosexualidad y pidió que se reforzaran los valores de la familia tradicional. Todo un evento que nada tiene que ver (a lo mejor solo en número de asistentes) al Orgullo Gay celebrado este domingo en Sao Paulo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016