Excite

Un misil estadounidense destruye un satélite espía

Para evitar un combustible altamente tóxico sobre la Tierra, el Gobierno de Estados Unidos ha decidido enviar un misil contra un antiguo satélite espía.



Según han contando los portavoces oficiales del Pentágono este misil estadounidense ha reducido al tamaño de un balón este satélite, aunque reconocen no estar totalmente seguros de haber destruido el tanque de combustible.

Se ha impactado este arma destructiva para, según el Gobierno, evitar que cayera en la Tierra con el tanque lleno de un combustible altamente tóxico. En concreto, se trata de hidracina, un químico que puede atacar el sistema nervioso central y ser mortal en fuertes dosis.

El gobierno de George W. Bush advirtió que sin esta intervención el satélite averiado llegaría a la atmósfera terrestre el 6 de marzo y se estrellaría en un punto impredecible.

Algunos países, como Rusia y China, mostraron su preocupación por esta operación, que consideraron como un ensayo antimisiles.

"China pide a Estados Unidos que respete seriamente sus obligaciones internacionales y proporcione rápidamente a la comunidad internacional la información necesaria para que los países afectados puedan tomar sus precauciones", declaró el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Liu Jianchao.

Washington, por su parte, negó buscar encubrir secretos tecnológicos o estar haciendo una demostración de poder, rechazando cualquier paralelismo con China que usó sus misiles para derribar un viejo satélite meteorológico en enero de 2007.

Fuente Imagen: El País

Fuente Texto: Agencias

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016