Excite

Un muerto y seis heridos en un atentado en Afganistán contra un convoy español

Un convoy español ha sufrido hoy un atentado en Afganistán, dejando un muerto y seis heridos. El convoy, que escoltaba a una caravana del Programa Mundial de Alimentos al norte de Qala, se vio sorprendido por la explosión de una mina anticarro en la localidad de Sang Ates, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El soldado fallecido es John Felipe Romero Meneses, de nacionalidad colombiana, que contaba con 21 años, y para quien Defensa, ya prepara la extradición de su cadáver. El militar se une tristemente así a las víctimas que han perdido la vida en la conflictiva zona que atravesaba el convoy, donde las tropas españolas ya han sufrido varios atentados.

Desde el Ministerio aún no se ha facilitado mayor información, ya que se permanece a la espera de conocer con exactitud cuáles han sido los hechos y en qué estado se encuentran las personas que han sido heridas, así como su identificación, todos miembros de las tropas repartidas entre Herat, al oeste del país, Qala-i-Naw y Kabul.

Desde 2002, han perdido la vida en Afganistán un total de 91 españoles, participantes en las operaciones de Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y en la misión Libertad Duradera, el último, Christian Quishpe Aguirre, de 24 años, que el pasado mes de enero murió arrollado por un vehículo blindado que estaba en revisión en la base de la OTAN en Herat.

Imagen: Publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016