Excite

Un naufragio en el Canal de Sicilia deja más de 200 personas fallecidas

  • © Getty Images

En la tarde del lunes 9 de febrero, tres balsas naufragaron, en ellas iban más de 200 personas abordo, de las cuales los equipos de salvamento, solamente lograron rescatar a nueve porque tras el hundimiento se agarraron al tubular y pudieron sobrevivir hasta que llegaron los efectivos de la Guardia Costera.

Según explica Carlotta Sami, ACNUR, quien recogió los testimonios de los nueve inmigrantes rescatados y que sobrevivieron a la tragedia del Canal de Sicilia “Había tres balsas inflables con imigrantes a bordo – dice Sami Adnkronos – en total munas 210 personas” Además, también explicó a los medios que dos de los nueve supervivientes estaban en una balsa mientras que los otros siete viajaban en otra y uno de los inmigrantes que ha sobrevivido es menor de edad.

Los inmigrantes proceden de diversos lugares de África, la mayoría de ellos de Senegal y de Mali y partieron con rumbo a las costas italianas el pasado sábado desde la costa de Libia. Sin embargo, debido al fuerte oleaje y el mal tiempo, las barcazas naufragaron y con ellas, las personas que iban a bordo, algunas ahogadas y otras congeladas por el frío.

Vídeo denuncia del centro de acogida de Lampedusa en el que se fumiga a los inmigrantes refugiados

Las condiciones climáticas no son buenas por lo que las labores de salvamento están resultado complicadas, aunque no cesa la búsqueda y al igual que en las últimas horas, las unidades costeras y un avión ATR 42 continuarán trabajando en la zona por si todavía hay la esperanza de que aparezca algún superviviente más.

Los 9 supervivientes están ahora en Lampedusa bajo los cuidados y atenciones de los equipos de médicos de la zona. De momento se desconoce su estado de salud y qué hará el Gobierno italiano con ellos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017