Excite

Un niño abre un huevo 'Kinder' y se encuentra con esta sorpresa

  • Twitter

Los huevos Kinder son uno de los dulces de chocolate que más ilusión hacen a los niños porque, además de tener azúcar y buen sabor, en ellos encuentran una sorpresa. Sin embargo, el asombro puede ser negativo y desconcertante si les pasa como al protagonista de esta historia.

Según informa el diario italiano La Repubblica, un niño encontró un extraño compuesto dentro de un huevo Kinder. Los hechos tuvieron lugar en diciembre. El chico había comprado el huevo en un bar de Pofi, un pueblo cercano a Torrice, ciudad donde vivía el pequeño que es comuna italiana perteneciente a Frosinone.

En el interior de la clásica cápsula amarilla de plástico, en lugar de encontrar una divertida figura infantil para montar, el pequeño halló una pequeña píldora blanca. Se trataba de un medicamento nocivo si se ingiere por error, ya que está indicado para personas hipertensas.

El medicamento, conocido con el nombre de Zofenopril, fue entregado a las autoridades por los padres del niño, que, por suerte estaban de testigos cuando el niño abrió el huevo Kinder. Tanto la policía, como el fiscal de la localidad de Frosinone, y hasta la empresa Ferrero están investigando cómo pudo llegar este compuesto al interior de un producto comercializado para niños.

FOTOS: Así está ahora el niño de los huevos Kinder

Los investigadores han explicado al diario italiano que "en este momento no excluimos otras hipótesis, sin embargo, hay elementos que conducen a pensar que se trata de un sabotaje". Por su parte, la empresa Ferrero informa que es "parte afectada" en el asunto que está siendo investigado por el Fiscal de la República.

Un detalle a sorprendido a los investigadores. El fármaco fue colocado en la ampolla que había sido cortada de manera que encajara perfectamente. Tanto es así que incluso se podía leer por detrás el nombre del medicamento. No obstante, no es la primera vez que se utiliza la cápsula amarilla del huevo Kinder para esconder algo en Italia. En 2005 un huevo Kinder con explosivos dentro estalló en una calle de Treviso cuando varios niños caminaban alrededor. Por suerte, ninguno resultó herido.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018