Excite

Un niño de Barcelona expone en el Tate Modern de Londres

Iker Martínez Alandi es un niño de Barcelona de 7 años que a su corta edad puede presumir de que va a exponer en el Tate Modern de Londres. A Iker le gusta mucho dibujar y ha declarado que de mayor le gustaría ser arqueólogo.

La posibilidad de exponer en el Tote Modern de Londres le ha llegado tras ganar el concurso de Unilever con su obra Paseo por los espacios. Su trabajo está formado por un conjunto de cajas con fotos de la ciudad que ilustran en diversos tamaños las imágenes que el pequeño ve a diario, del barrio al colegio y del colegio a su mesa, que también está reflejada. El joven artista es alumno de la escuela Buen Pastor de Barcelona. El tema del concurso ha sido Espacios y lugares.

La modestia parece ser una virtud de los artistas ya que Iker, que expondrá en el Tate Modern, asegura que las artes plásticas no están entre sus asignaturas favoritas. Su profesora se llama Leonor y lo ha definido como un niño muy introvertido pero con una gran capacidad imaginativa.

Su obra Paseo por los espacios representará a España en Londres a partir del 2 de abril, entre otras 14 creaciones seleccionadas de otros países. Este proyecto, puesto en marcha por el Tate Modern y la multinacional Unilever, tiene por objetivo motivar a los jóvenes para que creen obras relacionadas con Unilever Series, la firma del museo y esta empresa. El tema de este concurso estaba inspirado en Dominique González-Foerster. Su pieza TH.2058 estará en este museo hasta el 13 de abril.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016