Excite

Un niño dona 400 bicicletas a los niños de Cuba

Con tan sólo once años, un niño de Noruega se ha convertido en uno de los proveedores más importantes de Cuba en la etapa de liberalización que vive la isla desde la elección de Raúl Castro como presidente.

Kristian, que es como se llama el protagonista de esta historia, dedicó su tiempo durante los últimos meses a pegar carteles y mandar emails a empresas pidiendo que todos aquellos que tuvieran una bicicleta y no la utilizaran la donaran para los niños de Cuba.

La idea pareció calar entre la población de Nittedal, en Noruega, y Kristian empezó a recibir bicicletas, que su padre reparaba y almacenaba en el jardín. Cuando se quisieron dar cuenta, en el jardín de su casa se almacenaban hasta 400 bicicletas, una cifra que llegó a sorprender al mismo Kristian.

Así, Kristian y sus padres llenaron dos contenedores con las bicicletas donadas y algunos juguetes y los mandaron hacia la pequeña localidad de Esmeralda, en Cuba, donde no sólo podrán servir a los niños para jugar, sino también a los adultos como medio de transporte, según explicó Kristian.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016