Excite

Un niño dona sus ahorros a una mezquita atacada y así se lo agradecen los musulmanes

  • @relieing - Twitter

Los atentados de DAESH en París han tenido como consecuencias algunos actos vandálicos que se han centrado en atentar contra templos y símbolos musulmanes. En la ciudad de Pflugerville, situada en Texas, Estados Unidos, arrasaron una mezquita provocando deterioros en el centro. Después de enterarse del ataque, un niño de siete años decidió donar sus ahorros al templo, lo que hizo que los musulmanes reaccionaran ante el acto del joven.

Jack Swanson es el niño que decidió romper su cerdito para donar todo lo que tenía a la comunidad musulmana que había sido atacada. El chico estaba ahorrando para comprarse un iPad y dio los 20 dólares que llevaba reunidos para que se emplearan en la reparación de la mezquita.

Faisal Naeem, uno de los miembros del consejo de la mezquita, quedó sorprendido tras el gesto del chico y, tras aceptar su donativo, contó a las cámaras de ABC News que para ellos este gesto es algo maravilloso: "Estos 20 dólares para nosotros tienen el valor de 20 millones. Con niños de buen corazón como Jack, tengo esperanza en el futuro".

El comportamiento del joven causó tanta admiración en el grupo de musulmanes que frecuentan la mezquita, que muchos se acercaron a la familia para agradecer su detalle. Por su parte, el niño se siente como si fuera un héroe en su ciudad.

FOTOS: Los 8 monumentos de las 8 provincias de Andalucía

Además de todos los agradecimientos en persona, la Asociación Musulmana de América quiso agradecer a Swanson su gesto, enviándole un regalo que no se esperaba, el iPad por el que había comenzado a ahorrar. El famoso abogado, Arsalan Iftikhar, fue el encargado de enviar el regalo de agradecimiento al joven en nombre de todos los musulmanes residentes en los Estados Unidos.

La conducta del niño es un ejemplo para todos nosotros, mientras que la respuesta de la Asociación Musulmana de América fue la mejor de todas las recompensas posibles. Y es que además, la mejor manera de reforzar una conducta, es otorgar un refuerzo inesperado por ella, que en este caso es regalar el iPad tras haber recibido la donación.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017