Excite

Un nuevo atentado islámico en Francia deja varios heridos y al menos un muerto

  • Twitter

Una persona ha fallecido y varias personas han resultado heridas en la fábrica de productos químicos Air Products que está situada en Saint-Quentin-Fallavier, al sureste de Francia, cerca de Lyon. El autor del atentando, según han iformado AFp, portaba una bandera islámica y minutos después el Estado Islámico ha reivindicado la acción terrorista.

Según están explicando los agentes a los medios de comunicación franceses, dos personas se aproximaron con un coche al centro industrial, en donde se almacenan grandes cantidades de gas. Al entrar degollaron a un empleado y fue allí donde dejaron, junto al cadáver, una bandera del Estado Islámico. Después intentaron hacer estallar un grupo de bombonas de gas, por lo que varios empleados resultaron heridos. La policía ha detenido a un sospechosomientras que el otro se desconoce, de momento, si se ha fugado o ha fallecido.

FOTOS: JeSuisCharlie - Las respuestas de ilustradores de todo el mundo al atentado en París

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve se ha desplazado hasta el lugar en dónde ocurrió el atentado a las 10:00 de la mañana de hoy, 26 de junio de 2015. Según ha informado el medio ITéléson dos los posibles agresores, uno de los cuales, según informa la BBC está detenido. Sin embrago, los medios de comunicación se muestran cautelosos ya que los hechos todavía no están claros, por lo que el Gobierno francés llama a la calma a todos los ciudadanos.

Hace seis meses tenía lugar el atentado a Charlie Hebdo en París, en el que fallecieron 11 personas e hirieron a otras 11. Durante la huida, los terroristas acabaron también con la vida de un Policía Nacional. Los asaltantes en ese ataque se identificaron como miembros de Al Qaeda en Yemen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017