Excite

Un objeto impacta con Júpiter dejándole un cráter más grande que la Tierra

Sorprendente y espectacular el cráter que ha provocado un cuerpo cósmico, seguramente un cometa, al impactar con la superficie de Júpiter. Los científicos que trabajan en el Laboratorio de Propulsicón a Chorro (JPL) de la NASA han confirmado que el orificio que se ha producido por el choque entre ambos celestes tiene unas dimensiones superiores al tamaño de la Tierra.

Aún Anthony Wesley, un aficionado a la astronomía, se estará preguntando cómo es posible que el impacto haya producido un orificio de tal envergadura, y que él mismo descubrió y comunicó a los miembros de JPL. “Tuvimos la extraordinaria suerte de mirar a Júpiter en el momento preciso, la hora precisa para presenciar el evento. No pudimos haberlo planificado mejor”, comenta Glenn Orton, uno de los científicos del equipo de JPL.

Además de que el descubrimiento de este cráter, superior al tamaño de la Tierra, coincide con el aniversario de los 40 años de la llegada del hombre a la Luna, también el hallazgo se da justo en el día en el que se cumplen 15 años de los impactos del cometa Shoemaker-Levy 9 sobre Júpiter. En esta ocasión, en 1994, el cometa se desintegró en miles de pedazos justo antes de colisionar con el planeta.

Por el momento, los científicos de JPL no están seguros de que verdaderamente esta vez haya sido un cometa el culpable de provocar un cráter más grande que la Tierra sobre Júpiter, aunque no descartan esta posibilidad.

Imagen: windows.ucar.edu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016