Excite

Un oso panda sobrevive a 54 horas de coma

Nunca antes un animal de su especie había resucitado tras tantas horas de largo y profundo sueño. Pai Pai, de dos años y criado en una reserva del centro de China, cayó de un árbol el pasado jueves y tras el accidente entró en un severo estado de pérdida de consciencia. Después 54 horas de letargo y sufrimiento, el oso panda ha sobrevivido al coma gracias al trabajo realizado por los traumatólogos y los neurólogos de un hospital cercano a la ciudad.

En la Reserva de Osos Panda de Chengdu todavía no han asimilado lo sucedido. Y es que tras la caída de una altura de cuatro metros y más de dos días de espera, que el panda haya sobrevivido al coma es todo un milagro. Tras el fuerte trastorno, el animal disminuyó su ritmo cardíaco hasta un total de 30 pulsaciones por minuto, cuando el pulso normal de un ejemplar de su especie ronda entre las 80 y las 220 pulsaciones. Los veterinarios le habían inyectado a Pai Pai vitaminas y nutrientes para intentar reanimarlo, pero el estado del animal empeoró y fue entonces cuando empezó a temerse por su vida.

Este domingo, el oso panda de Chengdu que había entrado en coma empezó a mover sus extremidades de forma lenta y pausada. Un síntoma sin duda alentador y que presagió la posible recuperación del ejemplar, que pertenece a una de las especies animales más protegidas en China. Ahora, tras el sueño más largo de su vida, Pai Pai ha recuperado la consciencia y pasará a la historia por convertirse en el oso panda que más horas ha sobrevivido a un coma.

Imagen: noticiaspty.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016