Excite

Un párroco italiano veta a la mafia en la procesión

Los fieles de la localidad calabresa de Sant Onofrio se han quedado sin procesiones con motivo de un altercado entre la mafia local y el sacerdote de la iglesia de dicho pueblo. La noticia nos llega desde el diario italiano, La Repubblica, el cual informa sobre el motivo del incidente, una vieja tradición de Semana Santa.

Tanto en Sant Onofrio como en otros pueblos de Calabria es tradición que los nuevos miembros de la mafia lleven sobre los hombros las imágenes de las procesiones como una especie de debut en sociedad. Esto era así hasta este año, cuando el obispo Luigi Renzo mandó una carta a los párrocos de la zona en la que les pedía alejar de la iglesia a personas dudosas.

Con este calificativo el obispo se refería a aquellas personas relacionadas con la mafia y, por lo tanto, con actuaciones delictivas y muertes a sus espaldas. El párroco de Sant Onofrio, Franco Fragalá, no ha dudado en seguir este consejo y el resultado ha sido una puerta de la confraternindad del Santísimo Rosario cosida a balazos.

Dicho sacerdote llamó enseguida al Obispo, a la policía y a los carabinieri y juntos decidieron la suspensión de la procesión del Domingo de Resurrección, para evitar posibles tensiones y enfrentamientos con los miembros de la mafia local.

Imagen: galatroterme.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016