Excite

Un pasajero consigue aterrizar un avión tras la muerte del piloto

El pasado domingo un pasajero logró aterrizar un avión en el Aeropuerto Internacional Southwest, en Florida (Estados Unidos,) después de que el piloto falleciera súbitamente en pleno vuelo minutos después que la aeronave despegara sin problemas del Aeropuerto de Marco Island.

Funcionarios de la Agencia Federal de Aviación informaron que el piloto murió de repente cuando el avión ya había ascendido más de 10.000 pies. Afortunadamente para entonces la aeronave ya estaba conectado al piloto automático.

Tras el despegue los controladores intentaron comunicarse con el piloto pero no tuvieron éxito. A los pocos minutos escucharon una voz diferente, la del pasajero, que les comunicaba que el piloto estaba aparentemente muerto y necesitaba ayuda para aterrizar. Los controladores le dieron entonces al piloto improvisado una serie de instrucciones para realizar la maniobra.

El pasajero que se encargó de improvisar el aterrizaje del avión tras la muerte del piloto tenía una licencia para volar aviones de un solo motor, pero no estaba entrenado para pilotar el modelo de avión King Air, más grande y de dos motores.

Según informó el periódico "Nuevo Herald" el aterrizaje de emergencia que llevó a cabo el pasajero del vuelo que se dirigía a Jackson, Misisipí, consiguió salvar la vida a cinco personas. El suceso se conoce ahora como "el milagro de Pascua" por las fechas en las que tuvo lugar.

Imagen:elblogdelvuelo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016