Excite

Un pastor estadounidense quemará el Corán el 11 de Septiembre

En vísperas del aniversario de los atentados del 11 de septiembre, un fanático religioso y antiislámico se ha obcecado en seguir llevando a cabo su particular inquisición. Desde que las Torres Gemelas fueran abatidas por los aviones secuestrados, este pastor protestante se ha dedicado en cuerpo y alma a la quema de ejemplares del Corán. Todo un espectáculo mediático que podría sembrar el caos en la ciudad de Gainsville, al norte de Florida, si el predicador procede con la cremación de este sábado para conmemorar los atentados.

Su nombre es Terry Jones y su Iglesia a penas cuenta con un total de 50 seguidores. Pero ni si quiera los números detienen a este fanático pastor protestante, que con la quema de ejemplares del Corán pretende ‘mandar un claro menaje al Islam’. Su iniciativa ha sido criticada en numerosas ocasiones, e incluso desde Naciones Unidas, la Casa Blanca, la Unión Europea y el Vaticano le han pedido que aborte encarecidamente su misión religiosa para arreglar el mundo.

Pero ni la diplomacia ni la tolerancia parecen estar incluidas en la particular visión de este fanático protestante, que a pesar de los comentarios negativos ha decidido seguir adelante con la quema de ejemplares del Corán. Las autoridades estadounidenses, que además esperan para ese día la llegada de un total de 90.000 seguidores de fútbol americano, han empezado ya a idear un plan de seguridad para que la situación no se les vaya de las manos.

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016