Excite

Un pelotón de fusilamiento ejecuta a un preso en Utah

El preso Ronnie Lee Gardner, uno de los más veteranos del corredor de la muerte estadounidense, fallecía ajusticiado a primera hora de esta mañana a manos de un pelotón de fusilamiento, la opción elegida por el reo para despedirse de este mundo después de pasar media vida entre rejas. Gardner, de 49 años de edad, fue condenado a muerte por el asesinato de un abogado, Michael Burdell, cuando protagonizó un intento de fuga mientras era juzgado por robo y homicidio en el que también resultó herido un alguacil.

El fusilamiento fue abolido en Utah, pero el hecho de que el caso de Gardner se remontara a 1985 y su deseo de morir de la misma manera en que él acabó con sus víctimas, hicieron posible que el preso acabara así sus días, toda vez que, como es habitual, las peticiones de clemencia fueran desoídas por las autoridades. De este modo, Gardner consumió sus últimas horas viendo la trilogía de El Señor de los Anillos. Luego, rechazando ingerir cualquier tipo de alimento, decidió dormir un rato antes del fatídico momento.

Entretanto, los cinco voluntarios que en este país siempre se prestan para este tipo de actividades preparaban sus fusiles en el penal de Draper, en el que se habilitó una estancia para la ocasión. Finalmente, amarrado a una silla y con una marca en el pecho a modo de diana, Gardner se despidió de este mundo mientras sus familiares, fuera de la prisión, llevaban a cabo su última voluntad: cantar el tema Free bird de los míticos Lynyrd Skynyrd.

Imagen: cleveland.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016