Excite

Un periódico de Uganda pide que se maten homosexuales

Recientemente el periódico de Uganda Rolling Stone, que no tiene nada que ver con la revista musical del mismo nombre, publicó a principios de octubre una lista con los 100 principales homosexuales de dicho país. La noticia iba acompañada de una banda amarilla en la que se pedía que se colgara a dichas personas.

La lista de los 100 homosexuales está compuesta por conocidas personas gays y lesbianas del país africano, de las cuales no se publica solo su nombre, sino también una foto de cada uno así como sus direcciones y teléfonos. Es comprensible el miedo provocado por esta publicación, y es que desde que salió a la luz cuatro integrantes de la lista han recibido brutales palizas y muchos otros se encuentran ocultos.

Uganda es un país donde la homosexualidad está considerada un delito castigado con penas de cárcel. Incluso el año pasado el diputado David Bahati pidió una reforma de la ley para poder castigar a los homosexuales con la pena de muerte, reforma que no se llevó a cabo debido a presiones internacionales, aunque son muchos los políticos ugandeses que esperan que dicho cambio en la ley llegue a aplicarse.

Según declaraciones de activistas a favor de las minorías sexuales, estas persecuciones son comunes en los países de la zona, donde en casi todos la homosexualidad es un delito. El propio editor de la publicación, Giles Muhame, defiende el artículo declarando que los ugandeses merecen saber con quienes viven y que su único objetivo era exponer a los homosexuales para que las autoridades los arrestaran.

Imagen: ultimahora.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016