Excite

Un periodista iraquí despide a Bush con un zapatazo

George W. Bush, quien estará finalizando su cargo en enero, cerró una de sus últimas ruedas de prensa en Irak con zapatazos de por medio. Al finalizar su discurso donde se despedía de las tropas americanas, el presidente de los Estados Unidos se vio obligado a esquivar el zapatazo lanzado por el periodista iraquí Mountazer al-Zaïdi, corresponsal del canal Al-Baghdadia quien acompaño su ataque con la siguiente frase: "Toma tu beso despedida de parte del pueblo iraquí, pedazo de perro. Éste es el final".

Bush lució impecables reflejos al reaccionar ágilmente a la agresión del periodista. Tanto el primer zapatazo como el segundo pasaron rozando por encima de la cabeza del mandatario. El agresor iraquí fue retirado del lugar por la fuerza por los servicios de seguridad mientras que gritaba al líder norteamericano: "Es el responsable de la muerte de miles de iraquíes".

George Bush visitó Irak para decir adiós a las tropas americanas y de paso entrevistarse con el presidente del país y el primer ministro Nuri al Maliki. La agresión del reportero iraquí monopolizó la atención de los medios que quedaron sorprendidos con semejante noticia. Además el episodio trascendió en el mundo árabe donde arrojar un zapato y llamar a una persona "perro", es una de las ofensas más graves.

Algunos de los periodistas presentes en la rueda de prensa que tuvo lugar en el despacho del primer ministro iraquí, pidieron disculpas a Bush por la agresión de su colega. El dirigente estadounidense sostuvo que no se sintió en lo más mínimo amenazado ni molestado por el zapatazo y hasta recurrió al humor para relajar la atmósfera trás el violento episodio.

Mira el zapatazo a Bush

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016