Excite

Un periodista ucraniano lanza otro zapatazo

El zapatazo a Bush ha hecho escuela. Ahora ha sido un periodista ucraniano el que ha lanzado a un representante de la OTAN un zapatazo, en medio de una conferencia.

Con este zapatazo en Ucrania ya son dos las veces que se utiliza un calzado como arma arrojadiza contra un político. Ígor Dimitriev, reportero ucraniano de origen ruso ha lanzado una bota a Oleg Soskin, emulando así a su colega iraquí, Muntazaer al Zaidi, que lanzó sus dos zapatos al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

La víctima de este zapatazo, que esta vez no pudo evitar el impacto del calzado, ha expresado su pesar por esta acción. "Ha sido una provocación, y muy bien orquestada", comentó tras el incidiente Soskin.

Oleg Soskin es un veteranos sociólogo ucraniano quien, en calidad de representante de la OTAN, estaba dando una conferencia sobre las ventajas de la integración de Ucrania en la Alianza Atlántica. Todo iba bien hasta que el periodista ucraniano, del canal de televisión ATV, lo interrumpió arrojándole su bota.

Soskin en un intento de emular a Bush para evitar el impacto del zapato, se agachó, pero no tuvo tanta fortuna y el calzado le dio de lleno. Ambos se enzarzaron en una pelea, hasta que los separaron y expulsaron al periodista del lugar para poder continuar con la charla.

Dimitriev ha confesado que su intención con el zapatazo no era otra que seguir los pasos de su compañero iraquí para "devolver a la política mundial el tema del zapato, introducido en la astmófera internacional por Nikita Kruschev", el líder soviético que golpeó con el suyo la tribuna de la ONU.

Imagen: cronica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016