Excite

Un perro guía salva a sus entrenadores de ser atropellados por un coche

  • Youtube

O’Neil ya no es solo un perro guía. Ahora es también salvavidas. Mientras lo estaban enseñando a caminar por la acera, O’Neil acabó convirtiéndose en un héroe salvando a sus entrenadores de ser atropellados. El labrador, de 18 meses, se dio cuenta de que un coche circulaba marcha atrás y a gran velocidad en la misma acera por la que transitaba junto a entrenadores. El gesto del perro logró que el paseo no acabara en tragedia.

O’Neil, al escuchar el ruido del vehículo, se detuvo y giró la cabeza hacia atrás. Los entrenadores, ajenos al suceso, vieron de repente como un coche negro iba directamente hacia ellos. Las cámaras de seguridad de un edificio en San Rafael (California), captaron la secuencia.

Uno de los entrenadores, Todd Jurek, contó a los medios locales que gracias a O’Neil tuvieron tiempo suficiente para reaccionar y escapar antes de que el vehículo chocara contra ellos. “Si no es por el gesto de alerta de O’Neil pudo haber ocurrido lo peor”, comentó.

Según el diario The Marin Independent Journal, la conductora del vehículo era una mujer de 93 años, y la policía se encuentra investigando si tenía permiso de conducir. No se sabe, hasta el momento, cómo perdió el control.

VIDEO: O'Neil: el perro salvavidas

Afortunadamente, gracias a O’Neil el paseo tuvo un final feliz. Una vez más, se demuestra que los animales además de ser grandes compañeros, en muchas ocasiones son protagonistas de historias que los convierten en verdaderos héroes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016