Excite

Un perro guía se lanza frente a un autobús para evitar que atropellase a su dueña

  • Twitter

En New York todo el mundo habla de Figo, el nuevo héroe de la ciudad, un Golden Retriever que ha salvado la vida de su dueña, Audrey Stone de 62 años de ser atropellada por un autobús escolar. Según informaron los testigos del accidente a la prensa, el perro guía saltó hacia el vehículo interponiéndose entre el morro de este y el cuerpo de su dueña ciega, evitando así que el autobús la atropellase.

Según informaron los testigosa los medios de la ciudad de Nueva York, el perro Figo, y su dueña estaban cruzando la calle Brewster cuando apareció un autobús escolar doblando la esquina, el conductor no se percató de que estaban cruzando pero el animal, cuando vio el vehículo no lo dudó y se tiró contra el autobús evitando así que su dueña, Audrey, sufriera el impacto.

Tras el accidente, Figo, muy debilitado, se levantaba y arrastraba para estar cerca de su dueña, que gritaba desesperada preguntando por su compañero. El perro, según explicó el gerente de una gasolinera cercana que fue el primero en atender a la víctima, se comportó muy bien, y se ni lloró, ni ladró, ni aulló de dolor pese a que estaba muy herido.

Mascotas antes y después de ser adoptadas

Cuando llegó la policía, sometió al conductor del autobús escolar a una prueba de drogras y de alcohol, y de momento está suspendido de sus labores hasta esclarecer los resultados de la investigación y del accidente.

Con el gesto de Figo, la señora Stone solamente sufrió unas pocas fracturas leves, en el tobillo, el codo y las costillas y está recuperándose de sus heridas en el Hospital de Danbury. Mientras que Figo, tuvo que ser operado tras el accidente de una gran y profunda herida y de varias fracturas en sus patas, pero tal y como ha explicado su veterinario, el perro se encuentra estable y contento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017