Excite

Un perro hace guardia esperando a su anciano dueño en un hospital

  • Twitter

El que haya visto alguna de las dos películas sobre Hachi-ko o conozca su historia, sentirá una emoción parecida al leer el bonito acto de amor y seguimiento que está haciendoun perro por su dueño haciendo guardia en las puertas del Hospital Reina Sofía de Murcia.

Champi es el perro que estuvo la semana pasada haciendo guardia en este hospital de Murcia, esperando la salida de su anciano dueño de 89 años. El perro siguió a su dueño hasta su ingreso, pero, por la normativa de los hospitales, no le dejaron pasar. Desde entonces estuvo dos días y dos noches haciendo guardia en la puerta, como hacía Hachi-ko esperando la llegada de su dueño en la estación de tren.

Muchos han sido los que en estos días se han emocionado viendo la escena del perro fiel que espera la salida de su dueño del hospital. Por desgracia, los empleados de la perrera municipal han obligado a los hijos de su amo a que se lleven al perro y que lo encierren en su piso.

Además, no es la primera vez que este perro, mezcla entre pastor alemán y callejero, acude a la puerta del hospital a esperar a su dueño. Eso sí, esta es la primera vez que su leal comportamiento llega a las redes sociales. Hace unos meses, una piedra en el riñón llevó a su dueño al mismo centro sanitario, y allí estuvo Champi esperándole cuatro días.

El nombre de Champi es un diminutivo de Champion, y no es para menos. El origen de la relación con su dueño comenzó cuando fue adoptado hace doce años, para que sirviera de terapia a su mujer, que estaba en fase terminal de una enfermedad incurable.

En esta ocasión, su amo está ingresado por una infección de orina y está acompañado por su hijo. El perro les acompañó hasta la puerta de urgencias y allí se quedó hasta que los trabajadores de la perrera les obligaron a llevárselo. En estos días, muchas personas le han llevado comida y agua a Champi y algunos incluso han acudido para fotografiarse con él.

En las redes sociales no han tardado en enviar mensajes de apoyo a la familia del perro, al tiempo que han condenado duramente la orden de la perrera de no permitir al perro esperar allí. Por ejemplo, Vanesa Marín dice: "Qué asco de gente, la calle es libre y no es un animal abandonado. Deberían haber hecho una excepción y dejar al perro en la habitación del dueño mientras se recupera".

Otra usuaria de Facebook, Amparo Hernández, comenta que "si yo estuviera ingresada en el hospital como el dueño de Champi y dejaran que mis 2 perritas subieran a verme creo que me curaría solo por ver que me necesitan. Por favor dejen que este pobre animal vea a su dueño, que seguro será muy beneficioso para ambos".

Noelia Ortiz va más allá y afirma que "Lo que molesta es ver como los animales aman hasta el final y son capaces de estar años esperando por alguien, cosa que el ser humano carece de eso...por eso les molesta porque el verlo allí les da que pensar y el no saber de esos sentimientos les jode".

FOTOS: 14 motivos por los que hay gente que quieren más a los perros que a las personas

Por su parte, Lorena Jiménez también muestra su indignación con el siguiente comentario: "“Se obliga a una persona a que encierre a su perro porque espera a su dueño en la puerta de un hospital (cuando el animal puede ser incluso terapéutico para su dueño), pero ante aquellos que abusan, maltratan y abandonan animales no hacen nada... Sigamos así, a ver quién tiene el comportamiento más animal".

Independientemente de la razón que tengan o dejen de tener, lo que no hay duda es que este perro ha conmovido a un gran número de personas en Murcia y en las redes sociales. Le deseamos lo mejor a él y a su familia.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017