Excite

Un perro salva la vida a su dueña al descubrir que tenía cáncer

  • @ideal_granada - Twitter

El mejor amigo del hombre ha vuelto a demostrar porqué tiene este apodo, superando incluso las expectativas. Y es que un perro ha salvado la vida de su dueña al descubrir que tenía cáncer de mama. El comportamiento del perro sirvió a su agradecida dueña para descubrir y tratar la enfermedad a tiempo.

Karin Gibson, de 62 años de edad, ha vuelto a nacer como quien dice, gracias a su perro 'Paddy'. La mascota supo transmitirle a su dueña que algo iba mal cuando ella volvió de sus vacaciones. El comportamiento del can era distinto, acercándose continuamente a ella para olisquearle el aliento e incluso para ponerle una pata sobre el pecho donde se situaba el tumor.

Este perro labrador consiguió que detectaran y pudieran tratar a tiempo el cáncer de mama que tenía su dueña. Según recoge el diario BBC, la dueña manifestó que "Paddy siempre ha sido un perro muy cariñoso, pero su actitud cambió completamente". Incluso comenta que "se volvió superpegagojoso, saltaba encima mía, me olía el aliento, me miraba directamente a los ojos y me tocó el pecho".

El entendimiento entre Karin Gibson y su mascota hicieron posible que salvara su vida y fuera intervenida a tiempo: "Pensé que era algo extraño y que tenía que hacerme un chequeo médico", aclara la dueña de Paddy. Cuando fue al médico le detectaron un pequeño carcinoma justo en el pecho que el perro le había tocado. La buena noticia es que el tumor se encontraba poco desarrollado.

FOTOGALERÍA: 16 curiosidades que no sabías sobre los perros

A raíz de esta bonita y sorprendente historia, varios expertos del mundo de la medicina han afirmado que algunos cánceres producen moléculas olorosas que pueden ser detectadas por el olfato de los perros, que está mucho más desarrollado que el nuestro.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017