Excite

Un perro salva la vida a su dueña de la forma más inesperada

  • Twitter

Una vez más, la mascota más fiel que puede tener el ser humano vuelve a ser noticia. Y es que en esta ocasión, que puede recordar bastante a otra que sucedió hace poco, un perro salvó la vida a su dueña de forma inesperada.

El can es un Golden Retriever y su dueña, una mujer llamada Tara. Al parecer, ella acababa de cumplir los 40 años cuando decidió que era hora de alcanzar su sueño y formarse como técnico veterinaria. Su amor por los animales hicieron que para ella no supusiera un problema ser madre soltera de dos niñas.

El caso es que una noche, mientras se encontraba estudiando en su casa, su perra, de nombre Willow, comenzó a tener un comportamiento fuera de lo normal en ella. La insistencia de su fiel mascota hizo que Tara se inquietara lo suficiente como para conseguir salvar su vida a tiempo.

Su perra se había caracterizado siempre por ser obediente, educada y tranquila, pero esa noche se subió a la cama y comenzó a olisquear la parte izquierda de su regazo. Por mucho que trató que bajara, la perra no le hacía caso e insistía frotando su nariz contra el pecho de su dueña al tiempo que babeaba su ropa.

Enfadada e impotente, la mujer riñó a su Golden y la perra comenzó a estornudar y resoplar en el suelo. Acto seguido se levantó para limpiarse la baba de su camiseta cuando de repente encontró un bulto bajo su piel, justo en la zona donde le había estado insistiendo su perra.

FOTOS: El Golden Retriever que tiene ocho pájaros de amigos

Tras ir al médico, le diagnosticaron un cáncer que se había extendido por sus conductos lactíferos, pero sin llegar a alcanzar los ganglios linfáticos. Si hubiera tardado más en percatarse, el daño podría haber sido irreparable. Tres semanas después los médicos le hicieron una mastectomía parcial en su pecho izquierdo, seguida de nueve meses de quimioterapia y radiación. El poder hacerle este tratamiento ha hecho que Tara pueda vencer el cáncer a tiempo, algo de lo que estará eternamente agradecida a su perra Willow.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017