Excite

Un piloto es condenado por rezar durante una emergencia

El accidente aéreo tuvo lugar en 2005, cuando un avión de Tuninter, empresa subsidiaria de la compañía tunecina Tunisair, se estrelló en el mar, cerca de la costa siciliana. Ahora, un tribunal italiano ha condenado al piloto por negligencia. El comandante, presa del pánico al comprender que se encontraban en peligro, comenzó a rezar en voz alta mientras obviaba los procedimientos oficiales de emergencia.

Un fallo en el marcador de nivel de combustible ocasionó un error importante en el cálculo de la ruta. Si bien los fiscales han valorado la conducta del piloto como la principal causa del accidente aéreo, que se cobró 16 vidas en el amerizaje de emergencia. Antes de esta medida extrema, el piloto debería haber intentado buscar un aeropuerto cercano.

También ha sido condenado el copiloto del avión siniestrado, un turbohélice ATR-72. El aparato sufrió un violento golpe contra el mar, rompiéndose en pedazos parte del fuselaje. Precisamente algunos de estos pedazos, que se mantenían a flote, salvaron la vida del resto de los pasajeros y de la tripulación. Los más afortunados, tras sobrevivir al impacto, pudieron aguantar, agarrados a estos salvavidas improvisados, hasta la llegada de los equipos de salvamento.

Otros cinco miembros de la compañía aérea han sido condenados, aunque ha sido el piloto tunecino el que ha sufrido el castigo más severo, pese a sus plegarias. Además, faltan aún siete acusados más, para los que ha comenzado ahora el proceso de apelación y, hasta que no se haga definitivo el veredicto, ninguno de estos involucrados ingresará en prisión.

Imagen: reuters.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019