Excite

Un policía vestido de Papá Noel arresta a un mafioso

De seguro que el mafioso perteneciente al clan Santapaola de la Cosa Nostra siciliana no se esperaba que el barbudo Papá Noel que lo observaba de cerca era un agente de policía dispuesto a deternelo. Salvatore Politini, de 37 años, estaba, presuntamente, haciendo su ronda de extorsiones para el clan mafioso cuando el agente de policía, que permanecía atento a sus movimientos desde hacía días, tiró los pasteles que llevaba y procedió a su detención para asombro del mafioso.

Como en cualquier película del célebre género mafioso, Politini visita diversos establecimientos que deben pagar su particular impuesto al clan Santapaola, cifrado según las autoridades en torno a los 260 euros. Tras proceder a la recaudación de los tributos de los comerciantes, y portando diversos productos (como un 'panettone' o un plato) obtenidos a priori de la misma manera, el mafioso se dirige de vuelta a su coche y se dispone a monterse en él cuando el agente vestido de Papá Noel lo detiene.

Al momento, otros agentes auxilian al pretendido Papá Noel mientras el mafioso observa la escena con cara de circunstancias. Al parecer, el clan Santapaola lleva a cabo la extorsión a los comerciantes desde hace unos diez años y, como todos los mafiosos, la justifica aludiendo a una supuesta protección. Aunque no es de los clanes más potentes, el de Santapaola, que actúa fundamentalmente en Catania y Messina, mueve ingentes cantidades de dinero procedentes, además de la extorsión, del tráfico de drogas o de negocios inmobiliarios.

Papá Noel arresta a un mafioso

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016