Excite

Un político dominicano aconseja a las mujeres “bajar de nalgas” las escaleras para abortar

El mundo está lleno de ideas descabelladas. Pero para absurda y desproporcionada la medida que ha recomendado un diputado de Santo Domingo para todas aquellas mujeres que han sido violadas y se han quedado embarazadas de su agresor. Radhamés Ramos o Chino para los amigos, así es como se llama este señor, argumentó que la mejor solución para abortar en un caso como el descrito más arriba era colocarse en una escalera, seis peldaños hacia arriba, y “bajar de nalgas”.

La polémica no ha tardado en llegar para un político, miembro del Partido Reformista Social Cristiano, que ya en 2002 se metía en líos por intentar que un grupo de asiáticos cruzara de forma ilegal la frontera desde Haití. Y de ahí su particular apodo.

Lo más incoherente de todo, teniendo en cuenta su posición dentro del espectro político, es que días atrás este mismo personaje votaba en contra del aborto inducido en los hospitales, una medida que estaba a punto de ser prohibida en la República Dominicana. Y una negativa por parte de Radhamés Ramo que daba tres giros de tuerca cuando se atrevía a lanzar estas terribles declaraciones: “Sólo tiene que colocarse en una escalera a seis peldaños y bajar de glúteos, bajar de nalgas, esto va a provocar un sangrado y cuando usted lleva a su niña a una clínica, el médico in so facto le hace una limpieza simple y llanamente”.

Los más crédulos aseguran que sus palabras provienen de su intento por templar los ánimos con los rivales de la oposición, aunque lo cierto es que no hay más que escuchar a Radhamés Ramos recomendando a las mujeres que aborten bajando de nalgas para darse cuenta de que se trata de otra de las joyas del panorama político que nos rodea.

Imagen: gentedigital.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016