Excite

Un premiado del Gordo de Lotería se entera tarde

Un anciano pierde una gran suma de dinero de un premio gordo de la lotería de Costa Rica porque se enteró después de que venciera el plazo para canjearlo.

Este señor de 85 años de nombre Rodrigo Zavaleta ha perdido su oportunidad de pasar el resto de lo que le queda de vida como un verdadero rey. Se le ha esfumado la friolera cifra de 67 millones de colones, unos 134.000 dólares, según informó hoy la prensa local.

Según el anciano, él revisó toda la lotería navideña que había comprado, pero no se había percatado de cinco participaciones que había guardado en su escritorio, y que habían resultado premiados.

Un día antes del hallazgo había vencido el plazo de dos meses establecido por la Junta de Protección Social de San José (JPS), organizadora de este gordo navideño de la lotería costarricense, y el agraciado no ha podido adquirir su preciado premio.

"Yo juego lotería todos los domingos (desde hace 63 años) y en algunas ocasiones hasta entre semana. Lo hago todo el tiempo", se lamentó el hombre en declaraciones al diario Al Día. "Tuve muchas emociones. Primero frustración y luego cólera porque fueron muchos años de esperar" por ganar un premio en la lotería, añadió.

Pero el anciano no se va a quedar así, porque va a abrir un proceso legal para recuperar su premio gordo de la Lotería. Él tiene una puerta abierta porque su abogado asegura que el plazo de dos meses establecido para hacer efectivos los premios es ilegal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016