Excite

Un primo de Rajoy, implicado en el secuestro del empresario gaditano

Un primo de Mariano Rajoy, de nombre Raúl Brey Ábalo, ha sido arrestado por su posible implicación en el secuestro del empresario gaditano Rafael Ávila Tirado, que fue liberado después de 16 días de cautiverio. De momento la operación policial se ha saldado con otras diez detenciones, entre los que también se encuentra el presunto jefe de la banda, Luis Miguel Rodríguez.

Se da la circunstancia de que Raúl Brey es el hermano de José Javier Brey, el catedrático de Física Teórica de la Universidad de Sevilla al que se refirió Mariano Rajoy como primo suyo experto en el cambio climático.

Mientras, Mariano Rajoy por fin ha dado los nombres de la cúpula del PP que acompañarán al líder de la oposición en estos cuatros años. La número dos del Partido Popular está vez es una mujer. Se trata de María Dolores de Cospedal, que hasta ahora era presidenta del PP en Castilla-La Mancha.

Por debajo de Cospedal en el nuevo esquema de dirección elaborado por el presidente del PP se situarán el diputado valenciano Esteban González Pons como vicesecretario de Comunicación, el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, como vicesecretario Territorial, y la europarlamentaria Ana Mato como vicesecretaria de Organización.

Con estos nombramientos, justo a un día de comenzar el Congreso Nacional del partido en Valencia, Rajoy deja ver por fin su nueva estrategia y posición para conseguir convencer a los españoles en las próximas elecciones. Le quedan cuatro años para intentarlo.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016