Excite

¿Un programa de inmigración xenófobo?

Rajoy ha sembrado de nuevo la polémica en la campaña electoral. Esta vez con la propuesta del PP para la inmigración. Según Rajoy todos los inmigrantes que vengan a España deberán aprender las costumbres e integrarse en el país, o en caso contrario serán expulsados. Además, no podrán obtener la nacionalidad española aquellos inmigrantes que cometan delitos.

Este programa de inmigración, que Rajoy ha denominado ‘ordenado y legal’, permitiría los permisos de residencia en España durante más de un año sólo a aquellos que cumplan unos requisitos. Estos requisitos pasarían por comprometerse a aprender la lengua, buscar un trabajo e integrarse con las costumbres del país, y que incluiría jurar la Constitución y cumplir las leyes, además de suprimir costumbres que puedan ser ilegales o discriminatorias en España, como la ablación o el uso del velo.

Rajoy se ha posicionado así contra la inmigración ilegal, contra la que intentaría luchar mediante expulsiones y no con regularizaciones masivas, de las que ha declarado que sólo aportan un efecto llamada que España no se puede permitir. Sin embargo, sí deja abierta la puerta a esta inmigración ordenada, aunque ha afirmado que si después de un tiempo los inmigrantes no encuentran un trabajo deberían abandonar el país. Además serían automáticamente expulsados aquellos inmigrantes que cometan delitos, como ocurre ya en la actualidad, vetándoles la renovación del permiso de residencia.

Desde el PSOE han llovido las críticas a la propuesta del PP, que han calificado de xenófoba e irreal, propia de un partido de extrema derecha. Así, critican la ausencia de un rasero que mida la integración del inmigrante y la imposibilidad de llevar a cabo esta política de inmigración que propone Rajoy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016