Excite

Un seísmo de 7,2 sacude Nueva Zelanda

La tierra ha temblado en Nueva Zelanda esta madrugada. Y es que un seísmo de 7,2 grados en la escala de Richter a 31 kilómetros al noroeste de la ciudad de Christchurch sacaba de sus casas a los neozelandeses en plena noche.

El terremoto causaba así más de una veintena de heridos e importantes daños materiales en no pocos edificios de la ciudad, por lo que las autoridades han activado la alerta ante el temor de nuevas réplicas.

Además, los expertos han advertido que el epicentro se sitúa a unos 28 kilómetros de profundidad bajo la superficie marina lo cual puede originar riesgo de tsunamis, aunque se trata de un punto que aun no ha sido confirmado.

Por lo demás, el caos en la ciudad de Christchuch, la segunda más grande de Nueva Zelanda, es total por lo que se ha declarado el estado de emergencia ya que al cierre del aeropuerto se ha sumado el colapso de las vías de salida, el corte del fluido eléctrico y la saturación de las líneas de teléfono.

Cabe recordar que Nueva Zelanda sufre unos 14.000 seísmos al año, si bien apenas unos 150 son percibidos por la población.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016