Excite

Un simulacro de terremoto prepara a California para el 'Big One'

Todos los esfuerzos son pocos para evitar grandes catástrofes y afrontar desastres naturales. Por ello, California prepara un simulacro de un terremoto que ayudará estar prevenidos ante un enorme terremoto que se cree que se podría producir en los próximos 30 años.

Este simulacro de terremoto, que es el mayor realizado en la historia de Estados Unidos, tendrá lugar mañana y su objetivo no es otro que estar preparado para un movimiento sísmico de gran magnitud que se producirá en California, conocido como el ‘Big One’ durante las próximas décadas.

La simulación de es temblor será a partir de las 10 de la mañana en toda la zona cercana a la falla de San Andrés. El terremoto ficticio tendrá una intensidad de 7,8 grados en la escala de Richter y durará dos minutos. Según los científicos, de producirse realmente este terremoto, podría causar más de 2.000 muertos, 50.000 heridos y 200.000 millones de dólares en daños materiales.

Estos mismos expertos aseguran que hay un 98% de probabilidad de que durante las próximas tres décadas tenga lugar este terremoto en California. Afirman que los terremotos suceden en una región cada 150 años, y en el caso de California, el ‘Big One’ amenaza con un devastador temblor en los próximos años.

La última vez que California sufrió un terremoto importante fue en 1994 en Northridge, en Los Ángeles, con una intensidad de 6,7 grados y que se saldó con la vida de 60 personas.

Para este simulacro de terremoto, el Estado de California movilizará enormes cantidades de personal y material. Se espera que más de cinco millones de personas participen en este terremoto simulado, entre las que se cuentan miles de escuelas, empresas, centros médicos y demás instituciones de toda índole.

Mira el anuncio del simulacro de terremoto en California
Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016