Excite

Un simulacro de vuelo a Marte pone a prueba a sus tripulantes

Un experimento organizado por el Instituto de Problemas Biomédicos (IPBM) en Moscú, cuyo objetivo era simular un vuelo a Marte, ha concluido con éxito. Los seis participantes de este simulacro han permanecido aislados del mundo exterior durante 105 días.

La idea de realizar un experimento del género surgió con la finalidad de comprobar las capacidades psicológicas y de tolerancia de cada uno de los miembros de la tripulación. De esta forma, a los científicos del IPBM se les presentaba una excelente oportunidad para estudiar los efectos que puede producir en una persona un aislamiento de larga duración.

El simulacro, que iniciaba a finales de marzo, ha estado dividido en tres partes. La primera de ellas ha sido la de recrear el vuelo de la nave en la órbita terrestre, seguida del vuelo a Marte y de la estancia del aparato en la órbita marciana. Entre los seis tripulantes que participaban en este proyecto, se encuentra el cosmonauta ruso Oleg Artémiev, que ha sido el primero en abandonar el módulo en el que se ha desarrollado el experimento del IPBM.

Cada uno de los participantes del simulacro de vuelo a Marte cobrará por su colaboración una suma de 15.000 euros. Se prevé que este experimento sólo sea el anticipo de otro proyecto, llamado Marte-500, en el que se calcula que los tripulantes podrían permanecer dentro del módulo un total de 520 días.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016