Excite

Un soldado ciego que ve con la lengua

Los avances de la ciencia aplicados al campo de la medicina nos siguen sorprendiendo día a día con propuestas hasta ahora inimaginables.

Ese es el caso de Craig Lundberg, un soldado británico que perdió la visión hace algo más de tres años y que ahora ha podido recobrarla, al menos en parte, gracias a una dispositivo llamado BrainPort.

El artilugio en cuestión trasmitiría impulsos eléctricos al cerebro gracias a los cuales el paciente podría llegar a distinguir formas.

Lo más curioso del caso es que el BrainPort sustituye los estímulos llegados a través de un órgano como la lengua, que actúa como fotorreceptor de los ojos, por imágenes que son transmitidas al cerebro.

De esta manera, la diferente intensidad captada por la lengua se traduce en los colores blanco, negro y gris, permitiendo al paciente distinguir la claridad y las siluetas de los objetos.

No obstante, se trata de un prototipo en el que se quieren instalar 4.000 sensores para mejorar la calidad al tiempo que se pretende adaptar su tamaño para hacerlo más cómodo de llevar.

Mira el vídeo de Craig Lundberg

Imagen: mirror.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016