Excite

Un submarino nuclear británico queda encallado frente a Escocia

La Marina británica vuelve a estar de actualidad después de que uno de sus submarinos nucleares quedara encallado esta mañana frente a las costas de la próxima Escocia. Sin embargo, no se trata de uno cualquiera, sino del que muchos consideran el más valioso y moderno de cuantos figuran en su flota, el HMS Astute, varado en estos momentos en aguas poco profundas y cercanas a la isla de Skye.

Ante el suceso, el Ministerio de Defensa del Reino Unido se ha apresurado a emitir un comunicado en el que asegura, primeramente, que no estamos ante 'un incidente nuclear'. De este modo, las autoridades británicas descartaron que se produjeran heridos durante el percance, al tiempo que dejaron claro que no existen riesgos de que se dé lugar a una 'incidencia ambiental' derivada de la presencia del submarino nuclear en la zona.

Así, se trata del primer accidente que sufre el HMS Astute, construido el pasado 2007 con un coste de 1.500 millones de dólares y una longitud cercana a los 100 metros que permite verlo desde tierra. En el submarino, equipado con torpedos Spearfish y misiles crucero Tomahawk, viajan habitualmente unas 100 personas, que en este momento están siendo desalojadas por parte de miembros de la Marina desplazados al Atlántico Norte. Por otra parte, técnicos inspeccionan asimismo el área para evaluar la manera en que se llevará a cabo su traslado.

Imagen: oilgear.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016